Spanisch (ready)

El Diamante Sutra

El Sutra de sabiduría transparente

1. En cierta época Buda se quedaba en el parque Anata-pindika. Él estaba allí reunido con una multitud de 1250 monjes. Después de poner sus túnicas, pidió comida y comió, Subhuti dirigió a Buda con respeto:

2. “Que camino es mejor Bodhisattvas, hombres motivados y mujeres que buscan por la aclaración, seguirán? Como puede ellos aprender a controlar sus pensamientos?”

3. El Buda contesto: “Siempre deben tener presente: ‘a través de mí todos los seres vivos están destinadas para obtener la libertad incondicional de nirvana’. Y sin embargo, cuando este número infinito de seres vivos ha sido liberado, en verdad ni siquiera un solo ser finalmente ha sido liberado. “Ya que la gente sabia no adjunta a la existencia de mí, una personalidad, una entidad o un ego separado.”

5. “Alguien que entiende que todas las formas en el mundo material son formas falsas de hecho, puede ver a Buda.”

6. Subhuti pregunta: “Honrado por el Mundo, ¿siempre habrá gente que cree y entiende sus palabras?” Buda contestó: “¡Seguramente Subhuti, no dude de ello! Pero debemos esforzarnos todos para más que palabras. No debemos agarrarnos, ni de palabras, ni de cosas. Mis palabras se parecen a una balsa, construida para atravesar un río: una vez que el objetivo ha sido alcanzado, la balsa debería ser olvidada!”

7. “Dígame, Subhuti. Has alcanzado el último conocimiento?” “No, Honrado por el Mundo, al final, la verdad no puede ser captado en palabras ni puede ser entendido por el pensamiento.”

8. “Dígame, Subhuti. Cuando alguien es muy generoso y regala mucho, obtendrá muchas bendiciónes?” “Sí, Honrado por el Mundo. Sus bendiciónes serán enormes. “" Al cual Buda dijo: " De verdad, pero si una persona entiende mi mensaje y pasa sobre otros, sus bendiciónes sería aún mayor.”

9. “Dígame, Subhuti, alguien quien había obtenido la aclaración absoluta, diga sobre: ¿He logrado la aclaración absoluta? " Subhuti contesta: " No, tal persona no diría que, porque ' la aclaración absoluta ' no es algo que existe? Si alguien dijera sobre él ' soy esto o que ' entonces esto significaría que él todavía tiene la idea de un separado. Solamente porque no digo de mí ' soy esto o que ', como se dice, estoy feliz y no con miedo de la soledad.

10. “Subhuti, hablo la verdad cuando digo que Bodhisattvas hace el mundo mejor y más hermoso?” “No, Honrado por el Mundo, mejor y más hermoso son solamente ilusiones.” “Bien hablado, Subhuti. Bodhisattvas debe liberar su mente de toda la ilusión, todo el accesorio y todo el resentimiento. Y Subhuti, realmente comprenda que cuando usted está en la empresa de alguien que ha logrado la verdad extrema, usted debe comportarse como si Buda estaba allí do.” Entonces Subhuti preguntó a Buda: “Honrado por el Mundo, como van a nosotros llamar esta enseñanza? ”Buda contestó: “Llamada ello: El Diamante Sutra de sabiduría perfecta transparente. Justo como un diamante, esta enseñanza reduce por todos los conceptos. Incluso el mundo no es un mundo, sólo le llamamos este camino.”

11. Cuando Subhuti entendió el significado esta enseñanza él muy fue movido, agradeció a Buda y preguntó: “Puede una llamada llamar a toda la gente, que ha olvidado todas las clases de las distinciones de fenómenos, Buda puede llamar a toda la gente, que ha olvidado todas las clases de las distinciones de fenómenos, Buda?” Al cual Buda contestó: “De verdad! Si alguien escucha esta enseñanza no será lleno de miedo, preocupaciones o confusión, fácilmente puede decir que él ha alcanzado bastante. Además, también hay que ejercer el cumplimiento de paciencia. Déjeme darle un ejemplo. Cuando, en una vida anterior, el Rey Kali corta mi cuerpo y desmembró mi miembro de cuerpo por el miembro, en aquel momento yo era sin una idea de mí, de una individualidad separada y sin sentimientos, de cólera y odio. Cuando uno se esfuerza después de la aclaración no hay que dejar a la mente morar en conceptos. Si uno hace, uno ha perdido el foco esencial. Subhuti, aún esta verdad última que he explicado aquí es, ni verdadera, ni falsa. El que lee, recita y entiende esto, así adquirirá bendiciones ilimitadas."

12. "Además, Subhuti, si, después del encubrimiento y el mantenimiento de esta enseñanza, algo mal pasa a alguien, entonces que es la consecuencia inevitable de acciones anteriores”. Por ser consciente de y llevando a este viejo karma uno será capaz de alcanzar la aclaración incomparable.”

13.“Subhuti, la gente valiente que realmente desea lograr la aclaración, debe ser resuelta para tener en cuenta el deseo de liberar todas las criaturas vivas, pero también, esto cuando todos los seres han sido liberados, de verdad no aún un ser solo ha sido liberado. Ahí diferentes caminos por los cuales puede lograr la aclaración y no hay ningunos caminos diferentes, sólo les llaman este camino. Sólo Bodhisattvas quien es completamente libre de cualquier concepto de un separado mío son digno de haber llamado a verdadero.”

14.“Subhuti, no hay ningunos modos diferentes de conocimiento, sólo les llaman este camino. Es imposible conoce el pasado Subhuti, es aún imposible conocer este momento y es imposible conocer el futuro. Sólo le llamamos este camino.”

15.“ Que hace usted piensa Subhuti, puede Buda con su cuerpo perfecto físico ser reconocido o puede Buda ser reconocido por una cierta característica?” “No, porque Buda nos dice que las características no son de verdad las característica, sólo les llamamos este camino.”

16.“Subhuti, la verdad no puede ser expresada por palabras y entonces sólo pueden llamar una exposición sobre la verdad ' la verdad’.”

17. Subhuti pregunta: ¿" Tan, alcanzando la aclaración, de verdad uno no alcanza nada en absoluto? "Buda contestó " Subhuti pregunta: ¿" Tan, alcanzando la aclaración, de verdad uno no alcanza nada en absoluto? " Buda contestó: " Exactamente, Subhuti, sólo le llaman la aclaración.”

18.“ Todo es siempre infinitamente presente y este todos pueden ser recibidos por el ser sin un individuo y por practicando la caridad, aun cuando la caridad no exista, para la caridad sólo le llamamos este camino. 19. “Subhuti, aunque personas ordinarias piensen que hay un verdadero individuo mí, digo que el individuo no es diferente del no individuo. En realidad, la gente ordinaria de verdad no es la gente ordinaria, sólo les llaman este camino.”

20.“ Él que me busca en formas y sonidos ha vagado del camino. Tal persona confundiría, no reconociendo a Buda.”

21.“ Subhuti, no anime el pensamiento que todo fallecerá y desaparecerá en la nada Subhuti, Una persona iluminada no reclamaría tal cosa.”

22.” Subhuti, Bodhisattvas no puede ser conectado a las bendiciónes que ellos reciben de su organización benéfica.”

23.“ Escuche, Subhuti, Buda ni viene, ni yendo en ninguna parte, que es con precisión por qué llaman Buda a tal persona, es con precisión por qué llaman Buda a tal persona.”

24.“ Subhuti, sepa que los elementos más pequeños no existen, sólo les llaman este camino. Las palabras no pueden comprender la naturaleza verdadera del universo.”

25. Finalmente, Buda dice: aprenda a ver esto:

todo se parece a una estrella que se descolora por la mañana,

todo se parece a un destello de aligeramiento del cielo azul,

todo se parece a burbujas en el agua,

todo se parece a un sueño por la noche.

Esta versión corta de Diamante Sutra es hecha por

Rients Ritskes, primavera 2014. Fuentes consultadas:

* De Diamant Sutra, A.F. Price, Uitg. Ankh Hermes 1977

* De Diamantslijper, Michael Roach, Uitg. BRES 2000

* Diamond Sutra, http://www.diamond-sutra.com

* De Diamond Sutra, Red Pine, Publishers Group West, 2001

Por favor tenga la libertad de usar y copiar este texto y menciónar como fuente: www.diamond-sutra.net

 

 

 

The Diamond Sutra